Detalles del Evento

Salón de la Fama Béisbol Latino: Clase del 2013...


Efectivamente.
La cuarta edición de Exaltación al Salón de la Fama del Béisbol Latino fué anunciada el pasado 30 de agosto en el Parque de los Marlins en la Pequeña Habana.
La emotiva ceremonia contó con la participación de grandes luminarias del deporte de “la pelota” que brillaron en décadas pasadas.. Juan Martínez     -Director de Mercadeo Multicultural de los Marlins- y Mike Hill –VP y Gerente General del equipo- dieron la bienvenida a los asistentes.

Los fundadores Roberto Weill y Rafael Avila, presidente y vicepresidente de la entidad con sede en la localidad de La Romana (Rep.Dominicana) hicieron una reseña de lo que significa la réplica “latina” de Cooperstown y compartieron anécdotas de los más importantes jugadores de las diferentes épocas, algunos de ellos presentes en el evento.. Acto seguido, el legendario Felipe Rojas Alou –Pdte. Comité de Inmortales del SFBL- también junto con compartir algunas experiencias vividas con algunos de ellos procedió a presentar a la Clase 2013 del Salón; 15 jugadores, divididos en dos categorías más dos premios especiales conformarán el cuadro de honor en las ceremonias que se llevarán a cabo entre el 7 y el 10 de febrero próximo en el recinto dominicano.
Estos serán los inducidos:

Jugadores Veteranos (previo a 1959): Santos Amaro y Silvio García (CUB-Póstumos), Julián Javier (DOM), Víctor Davalillo (VEN), Víctor Pellot (PR), Felipe Clipper Montemayor (MEX) y Humberto Robinson (PAN).

Jugadores Contemporáneos (1959 en adelante): Octavio ‘Cookie’ Rojas CUB), Miguel Cuellar (CUB-póstumo), Teodora  Higuera (MEX), Rennie Stennett (PAN), Juan Igor González (PR), Antionio ‘Tony’ Armas (VEN), Tony Fernández (DOM) y Mateo Rojas Alou (DOM- póstumo).
Los premios especiales serán otorgados al Sr. Pedrín Zorrilla (PR-Propulsor Latino) y póstumamente a Jackie Robinson (USA- Premio Tom Lasorda)…

El Salón de la Fama del Béisbol Latino ha tenido una excelente acogida entre los equipos de las grandes ligas (cabe recordar que todas las franquicias tienen “granjas” en la tierra del merenqgue) y para la Clase del 2014 ya hay varios candidatos para patrocinar  el anuncio, tal como lo hicieron esta vez los Miami Marlins

Galería de Fotos


Suscríbase a nuestro boletín


Email:


Para Boletínes confiables.